Qué Esperar

Para comenzar a explicar en qué consisten los Tratamientos que les parece si primero definimos ¿Qué es la Quiropráctica?

La Quiropráctica es una Profesión de la salud,  cuyo estudio se certifica a través de la obtención de un Título Profesional Universitario. Es una profesión que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos mecánicos del sistema musculo-esquelético, y de los efectos de éstos en el sistema nervioso y en la salud general.

Su quiropráctico busca Subluxaciones y corrige estas áreas de la columna vertebral y de las extremidades, que interfieren en el óptimo funcionamiento del Sistema Nervioso, y de la biomecánica de los segmentos involucrados.

Disfunciones de columna, lesiones deportivas y patologías músculo-esqueléticas en general, tienen muy buena resolución al ser tratadas con Quiropraxia, sin embargo, la Quiropráctica no solo se encarga del dolor, sino también, de la Salud general del paciente, por lo que usted puede acudir con su Quiropráctico solo por Prevención, ya que pese a no tener síntomas o dolores, a menudo su cuerpo, presentará subluxaciones que están interfiriendo con su Sistema Nervioso y su mecánica corporal, haciendo que su cuerpo trabaje bajo estrés y que de no ser controlado, se convertirá en una disfunción, en dolor y en una enfermedad.

Ahora bien.

¿Qué esperar en mi tratamiento?

La Quiropraxia, posee diversas técnicas que la componen, entre las que destacan: Diversified Technique, Thompson Technique, Motion Palpation Technique, S.O.T, A.K., Flexion-Distraction, Activator, entre otras. Sin embargo, no todas las técnicas son para todos los pacientes.

El profesional Quiropráctico tiene diversos métodos de evaluación, mediante los cuales, determinará cuál es el mejor tratamiento para usted, los que pueden incluir ajustes manuales articulares (que generalmente están acompañados de un sonido articular llamado cavitación), los que ayudarán a restaurar el correcto movimiento de la articulación y corregir la disfunción; su Quiropráctico puede decidir utilizar tratamientos de tejidos blandos; puede decidir utilizar terapia craneal para restituir los mínimos movimientos que deben existir en el cráneo y la cara, etc.

Todos estos tratamientos tienen el fin último de hacer que su cuerpo trabaje de forma armónica, libre de disfunciones, permitiendo el correcto flujo de información entre su Sistema Nervioso y el resto del cuerpo, regulando así, el funcionamiento de su organismo y potenciando sus propias capacidades curativas y fisiológicas.